Lunes a Domingo

Atención 24x7

E-Mail

contacto@ egmtech.cl

Equipos y Soluciones

Recepción de Vendimia

Estación de análisis WS300:

Si hasta ahora, los equipos de toma de muestra y análisis de la uva, eran equipos separados del resto de la bodega, la implementación de nuevas tecnologías de análisis enológico, de gestión de datos y experiencias en el campo, mejoran todavía más los nuevos sistemas de análisis para el sector vitivinícola. Relco Instruments ha desarrollado una nueva familia de estaciones de análisis, de los cuales la estación WS300 es la punta de lanza.

Mediante un PC industrial -opcional o estándar según la versión- es posible almacenar y tratar los diferentes parámetros de análisis como: variedad de uva, productor, zona vinícola, año de cosecha, etc.

La inversión en este tipo de estaciones de análisis es rápidamente recuperada en forma de una mejor gestión y eficacia en relación con una mejor calidad y trazabilidad para el producto.

El diseño de la maquina está basado en una nueva arquitectura hardware computarizado, dotado de grandes prestaciones y fiabilidad, por lo que existe la posibilidad de personalizar sus diferentes funciones. La modularidad de la estación, permite adaptarse a las necesidades de cada cliente e implementar en el futuro otras características analíticas.

Una interfaz gráfica basada en un LCD de pantalla táctil de 320×240, combinada con una pantalla adicional (PC industrial) de 8” a color permite gestionar y visualizar los siguientes parámetros:

-Grado de azúcar

-pH

-Acidez total

Parámetros de color (Antocianos – Espectro)

 

CICLO DE MEDICIÓN

-Introducción mosto para el análisis (manual transferencia)

-Análisis mosto

-Visualización de los parámetros

-Lavado automático

Sistema de análisis WP300:

El sistema de análisis WP300 es nuestro exclusivo sistema para la medición del grado de azúcar y el pH, instalado directamente en la sonda de toma de muestra. Con el sistema de análisis de WP300 desaparece la necesidad de transportar la muestra, obtenida de la sonda toma de muestra, a los diferentes sistemas de análisis disponibles, por lo que desaparecería la necesidad de almacenar los restos de muestra obtenidos en los análisis. El tiempo de valoración de la muestra, ser reduce prácticamente al tiempo de accionamiento del sistema, con una reducción total de un 40% del tiempo de análisis necesario para los sistemas de medida tradicionales. El sistema se compone de la unidad de análisis, colocada directamente sobre la sonda toma de muestra y, por una unidad de gestión informatizada colocada en la columna toma de muestra o en un lugar cercano. Un sistema de limpieza avanzado elimina cualquier contaminación entre las diversas etapas de análisis. El sistema está diseñado y construido para cumplir con algunos requisitos indispensables:

-Alta precisión

-Facilidad de uso

-Rapidez máxima

-Robustez

-Automatización completa del sistema

Parámetros:

-Grado de azúcar

-Temperatura del Mosto

-pH (Opcional)

 

 

 

 

La unidad de refractometría, después de realizar una calibración, antes de la vendimia, no necesita de ningún tipo de mantenimiento ni recalibración.

 

 

 

 

 

CICLO DE MEDICION

-Recogida de la muestra mediante sonda

-Avinado de la cámara con una pre muestra

-Análisis de la muestra principal

-Transmisión de datos y visualización

-Lavado completo automáticamente

Estación de análisis WS30:

La estación WS30 es la concentración de nuestro más moderno Know-How en el campo del análisis, consiguiendo una estación con todas las prestaciones posibles en un tamaño compacto. Manteniendo todo el rendimiento, fiabilidad y precisión de sus hermanos mayores, la estación WS 30 aprovecha su sencillez y fácil manejo, para hacer de dicho sistema, la mejor solución para bodegas pequeñas o líneas de producción especiales. Mediante un sistema de transferencia de muestra específico TS25 se puede acoplar a los sistemas WT de muestreo. Funciona de forma totalmente automática o manual. Es posible conectar el sistema, para la recogida o impresión de los datos de análisis, a un Pc o impresora

Parámetros:

-Grado de azúcar

-pH

 

 

CICLO DE MEDICIÓN

-Introducción del mosto para el análisis

-Análisis del mosto

-Visualización de los parámetros

-Lavado automático

Brazo Muestreador de Uva WT300:

El sistema de toma de muestra WT300 nos permite realizar un muestreo de la uva, mediante una sonda tomadora de muestras con sinfín, en todas las partes y capas del remolque, obteniendo de una manera rápida y eficaz, una muestra representativa y homogénea. El sistema WT300 nos ofrece robustez, facilidad de uso y está totalmente preparado para su funcionamiento al aire libre. Su instalación es simple, necesita muy poco mantenimiento, nos garantiza velocidad en la toma de muestra y una muestra totalmente representativa. Está disponible en 2 versiones: WT300-2 equipada con una extensión hidráulica y una extensión manual ajustable en cuatro posiciones y WT300-3 equipada con dos extensiones hidráulicas y una extensión manual ajustable en cuatro posiciones. El amplio rango de funcionamiento del brazo telescópico, nos permite llegar a cualquier punto de los recipientes empleados para el transporte de la uva, además de permitirnos versatilidad en la posición de espera del remolque. La gestión electrónica del sistema nos permite una fluidez notable en los movimientos, eliminando totalmente los movimientos bruscos de la grúa. El sistema puede ser comandado desde el distribuidor electrónico, con los controles instalados en el cuadro eléctrico o con el sistema de control remoto.